Breadcrumb node

Santos anunció estrategia para bajar índices de pobreza extrema

El primer mandatario recordó que de aquí al 2018, la cifra debe estar sobre el 6%. También impartió la orden de proteger a la clase media vulnerable.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 16, 2015 - 13:39

Desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos anunció una nueva estrategia para bajar los índices de pobreza y de pobreza extrema en el país al trabajar, según dijo, desde todos los ángulos que permitan que, al menos, de aquí al 2018 la pobreza extrema se ubique en el 6% y en el 2025 sea erradicada en su totalidad.


 


El Jefe de Estado precisó que las zonas que ya lograron esta meta de reducción de pobreza extrema son Atlántico (3,9 por ciento), Bogotá (1,9), Cundinamarca (3,8), Risaralda (5,4), Santander (5,1), Valle del Cauca (5,2) y San Andrés (1,4 por ciento)


 


Mientras tanto, la pobreza en Colombia ya está en el 28%. Por lo anterior Santos señaló que a pesar de la reducción “sigue siendo una cifra muy alta y por eso no vamos a bajar la guardia”.


 


El Jefe de Estado también impartió órdenes a la Dirección de Planeación Nacional (DPN) para que adopte planes que eviten que la clase media emergente en Colombia vuelva a la pobreza, que es el 37% de los colombianos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital