Breadcrumb node

Firmas encuestadoras conformes con decisión del CNE de no vetarlos

Los directores de varias firmas encuestadoras celebraron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no decidiera reformar las normas que los regulan a 10 días de las elecciones locales y regionales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 16, 2015 - 17:39

Para César Valderrama, director general de Datexco esta fue una buena decisión, ya que la información que reportan las encuestas hace parte del sistema democrático del país.


 


“Las encuestas hacen parte del juego de la democracia, aportan elementos, aportan información para que los electores puedan tomar decisiones y votar, entonces en ese sentido es importante la función de las encuestas en un proceso electoral”, señaló.


 


A su turno, César Caballero, director de Cifras & Conceptos, la decisión que adoptó el CNE fue la mejor, ya que era peligroso que les cambiaran las reglas del juego faltando pocos días para las elecciones.


 


“Era muy peligroso cambiar las reglas del juego faltando pocos días, segundo las propuestas de aumentar la veda o de hacer revisión previo al resultado de las encuestas no era bueno, afortunadamente el CNE reaccionó, agregó.


 


Por último, Oswaldo Acevedo, director de la empresa Yanhass fue enfático en resaltar que algunos sectores critican los resultados de las encuestas, pero no entienden el dinamismo de las mismas, teniendo en cuenta el avance en la tecnología.


 


“El dinamismo de hoy es impresionante, porque por medio de las encuesta online, por medio de la divulgación vía redes sociales, todos los parámetros están cambiando de tal manera que lo más importante es que en este momento sea un diálogo permanente con el Consejo”, puntualizó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital