Breadcrumb node

Pastrana: al pedir ley habilitante, Santos hace lo mismo que Chávez

Tras su renuncia a la Comisión Asesora de Paz, el expresidente Andrés Pastrana aseguró que Santos sigue los pasos del exmandatario venezolano, quien pidió una ley habilitante para reformar la constitución.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 16, 2015 - 17:53

“Lo creo y es que este fue el comienzo de Chávez, sí usted recuerda, Chávez hizo exactamente lo mismo, pide ley habilitante con la mayoría del Congreso, se reforma la Constitución y queda una de bolsillo”, señaló Pastrana.


 


Y agregó "esta misma situación está sucediendo aquí, porque a quién se le pude ocurrir que hoy el presidente Santos quiera revocar el Congreso para crear un congresito, que además no está conformado por personas que fueron electas por voto popular”.


 


En cuanto al tema de la justicia, el expresidente fue enfático en resaltar que el presidente Santos quiere revocar la justicia, porque supuestamente en Colombia no podemos juzgar, cuando la realidad es otra.


 



 


“En una carta de hace menos de un mes y le dije: presidente lo que tiene que hacer en el tema de la justicia es que las Farc se acomoden en las instituciones en Colombia y no las intuiciones a las Farc que es lo que está sucediendo”, resaltó Pastrana.


 


Entre tanto, y ante los anuncios de las Farc, quienes aseguran que la firma del proceso de paz está cerca, el exmandatario fue enfático en resaltar que eso hace parte de una norma para ganar las elecciones.


 


Faltando 15 días o faltando un mes, siempre se nos dice la paz está cerca, o nos sacan un acuerdo o una declaración de las Farc, en fin, eso ya se convirtió en norma”, resaltó.


 


Por último, el expresidente arremetió contra el Gobierno de cara a las recientes discusiones que se han presentado entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe.


 


“Lo que le parece curioso al expresidente Uribe y nos parece curioso a los colombianos es que también antes de los procesos electorales se estén abriendo, reabriendo o impulsando procesos, contra amigos de la clase política que no son partidarios del gobierno. Esas señales de politización de la Fiscalía no son buenas”, puntualizó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital