Breadcrumb node

Gobierno responde críticas de Pastrana al proceso de paz

Los negociadores de paz del Gobierno aseguraron que el expresidente Andrés Pastrana está desinformado.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 16, 2015 - 19:07

Humberto de La Calle y Sergio Jaramillo, respondieron en una extensa carta al expresidente Andrés Pastrana, quien en los últimos días ha lanzado duras críticas en contra del proceso de La Habana.  La misiva también fue motivada por la renuncia del exmandatario a la Comisión Asesora de Paz.


 



 


Los negociadores del Gobierno le explicaron el sentido del acuerdo en materia de justicia al que se llegó con las Farc, y aseguraron que sus críticas obedecen a la desinformación frente a los diálogos.


 


Le manifestaron que aún no se ha definido el tema de la amnistía y que será a través de una ley que se reglamentará el delito político y sus conexidades.


 



 


En la carta ambos funcionarios lamentaron su renuncia a la Comisión Asesora de Paz, pero manifestaron que las puertas están abiertas para cuando él quiera regresar.


 


El expresidente Pastrana, en diálogo con LA F.m., manifestó que "algo olía mal" en el acuerdo que se anunció en Cuba y que Humberto de La Calle estaba en la playa mientras se redactaban los textos en Bogotá.


 


Lea la carta completa:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital