Breadcrumb node

Abatido alias 'Boris', cabecilla del 'Clan Úsuga'

La Policía Nacional en cumplimiento de la operación Agamenón contra el Clan Úsuga, abatió en combate a Enrique Ariz Blandón, alias 'Boris', quinto cabecilla de la estructura criminal.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 17, 2015 - 19:37

Comandos especiales de la Policía Nacional llegaron a una zona campamentaria en el corregimiento Las Cañas, en el municipio de Los Córdobas (Córdoba), donde el delincuente se escondía con varios hombres de su anillo de seguridad.


 


En el intercambio de disparos uno de ellos fue capturado y otros dos escaparon dejando abandonado el cuerpo de alias 'Boris'. En la operación fueron incautadas tres armas de fuego, entre ellas un fusil de asalto, granadas y equipos de comunicación.


 


Enrique Ariz Blandón es el coordinador de las actividades narcotraficantes, de extorsión y minería ilegal del Clan Úsuga en Córdoba y Sucre, y su nombre está incluido en el cartel de los criminales más buscados del país.


 


Este es sin duda un golpe muy importante contra esta estructura en una región donde hace varios años han sido afectadas las comunidades.


 


La operación Agamenón contra el Clan Úsuga deja a la fecha, 533 capturados, 10 delincuentes neutralizados, 136 operaciones de asalto, 15 toneladas de cocaína decomisadas y 63 laboratorios destruidos.


Fuente:
Sistema Integrado Digital