Breadcrumb node

La Gran Encuesta: Maurice Armitage lidera intención de voto a la Alcaldía de Cali

LA F.m., RCN Televisión, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados más relevantes de la encuesta de Ipsos Napoleón Franco de cara a los comicios del 25 de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 18, 2015 - 06:18

La última encuesta de Ipsos para La Gran Alianza de Medios en Cali muestra a Maurice Armitage liderando la intención de voto para alcalde en la ciudad, con un 29%. El candidato que le sigue, Roberto Ortiz, está relativamente cerca y alcanza un 20% de preferencia.


 


La situación es mucho más complicada para Angelino Garzón, que pasa de haber sido el líder en las dos mediciones anteriores (Julio y Septiembre), a estar en el tercer lugar en esta encuesta con el 17%, en empate técnico con Ortiz. Por estratos socio-económicos, Armitage lidera con amplitud en estratos altos (64%), aventaja a los demás también en estratos medios, aunque con menor distancia (Armitage 33%, Ortiz 22%, Garzón 14%), pero pierde en estratos bajos, que son un segmento muy importante en Cali (en estratos bajos los resultados son: Garzón 25%, Ortiz 22% y Armitage 12%).


 


Esta situación, sumada a la aún importante proporción de indecisos (13% que no sabe por quién votará y 12% de indecisos), hace pensar que en Cali aún pueden darse cambios en la preferencia de los electores, más aún cuando la pregunta de “quién cree que ganará” muestra cercanía entre los tres principales candidatos (Armitage con 33%, Garzón con 26% y Ortiz con 24%), y cuando en términos de conocimiento y favorabilidad Garzón sigue siendo el candidato mejor evaluado (54% de imagen favorable, 85% de conocimiento), seguido muy de cerca por Ortiz (50% de favorabilidad, con un 63% de conocimiento), y estando Armitage en tercer lugar, de hecho con la menor favorabilidad de los tres (37%, con un 54% de conocimiento).


 


ESTA ES LA ENCUESTA EN SU TOTALIDAD CON LA RESPECTIVA FICHA TÉCNICA:


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital