Breadcrumb node

Policía capturó a alias 'Alexánder', sobrino de alias 'Pijarvey'

Con él, los capturados responderán por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, concierto para delinquir con fines extorsivos, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 18, 2015 - 12:28

En el marco de la Estrategia institucional contra el Crimen Organizado investigadores de la DIJIN golpeó las estructuras delincuenciales auto denominadas ‘Bloque Meta’ y ‘Libertadores del Vichadaal capturar a siete de sus integrantes, entre ellos Wilmer Segura Díaz alias ‘Alexánder’, sobrino de Martín Farfán Díaz González, ‘Pijarvey’ neutralizado días atrás.


 


Alias ‘Alexánder’ se dedicaba a administrar los dineros provenientes del narcotráfico, mientras otro de los capturados, alias ‘Lunar’ era el cabecilla principal de la red extorsiva del ‘bloque Meta’ en el municipio de Granada.


 


La operación permitió, además, la incautación de un fusil Fal calibre 7.62 mm., 507 cartuchos eslabonados calibre 7.62 mm., 434 de cartuchos calibre 5.56 mm., dos proveedores metálicos para fusil, una estera y cuatro equipos de comunicación celular.


 


Tras la neutralización de Martín Farfán Díaz González alias ‘Pijarvey’ el 27 de septiembre de 2015 por la Policía Nacional, asumió el control del bloque ‘Libertadores del Vichadaalias ‘Tigre’, con injerencia criminal en los departamentos del Meta y Vichada.


Fuente:
Sistema Integrado Digital