Breadcrumb node

Alcaldía de Santa Marta jubilará a 100 'zorras'

Siguiendo el ejemplo de varias ciudades del país, la Alcaldía de esa ciudad implementará programas para acabar con los vehículos de tracción animal.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 18, 2015 - 18:42

En Santa Marta empezarán a cambiar los vehículos de tracción animal, precisamente, para terminar con el maltrato animal y entregar a las personas que trabajan con los caballos otro tipo de transporte y así puedan continuar con sus labores.


 


El programa comprende la entrega de motocarros y formación de microempresas, pero además un plan de capacitación para todo el personal beneficiario, la formalización de los negocios en cámara de comercio, la disposición de los animales en un albergue en zona rural y el plan de adopción de los equinos.


 


Es la primera vez que se hace en Santa Marta el programa de sustitución de vehículos de tracción animal.  En la primera fase serán 100 beneficiarios de un total de 425 carros muleros censados. 


 


Se entregarán 50 motocarros para el transporte de materiales de ferretería y se desarrollaran 50 proyectos productivos para formación de microempresas.
Fuente:
Sistema Integrado Digital