En esta Nota:
Breadcrumb node

Fiscalía, a la espera de imputación y medida de aseguramiento contra alcalde de Itagüí

La determinación se espera tras la denuncia realizada por LA F.m., relacionada con las millonarias nóminas paralelas sostenidas por el actual alcalde Itagüí, Carlos Andrés Trujillo.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 18, 2015 - 19:29

La Fiscalía se encuentra a la espera de que un juez de garantías establezca la fecha para adelantar una audiencia pública en la que el alcalde Trujillo deberá responder por los posibles delitos de prevaricato, falsedad en documento público, peculado y destinación indebida de contrato entre otros. 


 


Sin embargo, aunque en días pasados se había hecho un primer intento de audiencia, no fue posible ya que el alcalde hizo caso omiso de asistir con un defensor.


 



 


Concejales del municipio, quienes han interpuesto las demandas contra el alcalde, afirman que la inasistencia de Trujillo sería una estrategia política para que no le imputen cargos antes de las elecciones, ya que esto afectaría directamente a su cuota política a la Alcaldía, Luis Mario Bedoya, cuyo lema de campaña es "soy la consecución de Trujillo". 


 


En la audiencia pública, que aún no tiene fecha establecida, también se le solicitará medida de aseguramiento junto con su asesor jurídico.


 


Actualmente, cursan en la Fiscalía 25 denuncias contra el alcalde Carlos Andrés Trujillo.
Fuente:
Sistema Integrado Digital