Breadcrumb node

CNE destituye a funcionario por suplantación

De igual forma, el funcionario fue destituído por pedir dinero a un candidato.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 18, 2015 - 22:39

El Consejo Nacional Electoral destituyó al funcionario Andrés Hilarión, quien se hacía llamar Andrés Alba y suplantaba al encargado de la revisión de firmas de la Registraduría para pedirles dinero a los candidatos a cambio de lograr que pasaran todos los requisitos legales que exige el órgano electoral para poder participar de las elecciones.


 


Las sospechas comenzaron a recaer sobre Hilarión cuando personas ajenas a la entidad empezaron a preguntar por Andrés Alba, por lo que los funcionarios de bodega de la Registraduría alertaron a las autoridades quienes iniciaron la investigación e hicieron un operativo relámpago para capturar a estos hombres.  


 


Pese a que la operación de la Policía Nacional resultó fallida, varios funcionarios lograron contactarse con estos hombres, quienes denunciaron que le habían entregado a Andrés Alba $40 millones para que le ayudara a Carlos Alberto Sarmiento Granados.


 


Sarmiento Granados se inscribió por el Grupo Significativo de Ciudadanos Proyecto Tame y aspiraba a la alcaldía de Tame, Arauca, lugar donde no alcanzó el número de firmas necesarias para participar en las elecciones, hecho que lo llevó a recurrir a Alba para que lo ayudara a modificar los documentos de su inscripción.


 


Luego de una búsqueda exhaustiva por parte de la Registraduría, quienes revisaron los vídeos de seguridad de su bodega, hallaron que quien se había reunido con estos hombres había sido Andrés Hilarión, quien ejercía como funcionario administrativo, dedicado a labores de sistemas del Consejo Nacional Electoral (CNE). 
Fuente:
Sistema Integrado Digital