Breadcrumb node

Congresista Luciano Grisales podría perder su curul en la Cámara de Representantes

Una funcionaria de su UTL ha salido varias veces del país sin solicitar una licencia no remunerada. El Congreso le ha pagado a la asesora como si fuera a laborar.

Actualizado:
Lunes, Octubre 19, 2015 - 10:46

El Consejo de Estado está investigando al representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño, del Partido Liberal, por haber firmado una certificación para el pago de salarios de una integrante de su UTL que ha salido en cuatro ocasiones del país.


 


La base de la denuncia instaurada por el ciudadano Juan Carlos Arango se concentra en que el representante Grisales Londoño habría firmado la certificación exigida regularmente para que la tesorería de la corporación consigne los valores correspondientes a la nómina, por lo que habría cometido presuntamente varios delitos.


 


La funcionaria es Liliana Patricia Valencia Franco, quien se posesionó el 22 de julio de 2014 como asesora grado I del congresista quindiano del Partido Liberal; además la asesora resultó ser la  hermana de la actual alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, quien ha sido cuestionada en varias ocasiones.


 


Dentro de los documentos que tiene el Consejo de Estado en su poder, está un certificado de migración en el que se evidencia que la funcionaria ha salido en seis ocasiones del país cuando supuestamente debería estar trabajando.


 


La intención de la investigación es determinar si el Representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño autorizó el pago del salario de su empleada, mientras viajó al exterior entre 2014 y 2015.


 


Este caso recuerda el de Luis Alfonso Hoyos, quien perdió su curul en 1995 por un caso similar a este, ya que autorizó el pago de la nómina de una de sus asistentes que también viajaba frecuentemente al exterior.  


 


A continuación los soportes: 


 


 









Fuente:
Sistema Integrado Digital