Breadcrumb node

Fiscalía cuestionó supuesta amistad de embajador en España con Víctor Maldonado

En su momento la Fiscalía General de la Nación, en una pasada audiencia, le imputó a Maldonado cargos por los delitos de manipulación de especies, estafa masiva, captación masiva de dinero, no reintegro y concierto para delinquir.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 19, 2015 - 10:42

Se conoció que en los últimos días el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, envió una carta a la canciller María Ángela Holguín, en la que cuestionó la supuesta amistad entre el embajador de Colombia en España Alberto Furmanski, con el polémico empresario Víctor Maldonado.


 


El jefe del ente acusador solicitó que la Cancillería margine al embajador de los trámites propios de la extradición de Maldonado del país ibérico a Colombia, para evitar dilaciones.


 


Además, Montealegre pidió a la Cancillería que agilice los trámites de extradición de Maldonado, para que responda a las autoridades sobre el descalabro bursátil de InterBolsa.


 


Cabe recordar que varias semanas atrás el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, viajó a España en donde sostuvo varias reuniones de alto nivel para que los magistrados de la Audiencia Nacional autorizaran su extradición. 


 


Así mismo, en días pasados, Iván Cancino, abogado del polémico empresario Maldonado,  dio a conocer que radicó de manera oficial ante las autoridades españolas el recurso de súplica para que se evalúe el aval sobre la extradición a Colombia de su cliente.


 


Según Cancino, este año no se resolverá la situación jurídica de Víctor Maldonado, ya que ese tipo de estudios tardan su tiempo.





 


Fuente:
Sistema Integrado Digital