Breadcrumb node

Más de 71 mil bogotanos podrán votar en el lugar donde inscribieron su cédula

El Consejo Nacional Electoral anuló la resolución de trashumancia de Bogotá que suspendió la inscripción de 71 mil cédulas.

Actualizado:
Lunes, Octubre 19, 2015 - 14:33

Tras esta decisión los bogotanos a los que se les había informado que su cédula había sido objeto de anulación por trashumancia electoral, ahora podrán votar donde inscribieron su cédula.


 


Según el vicepresidente del CNE, Felipe García Echeverry, el Distrito actúa como una jurisdicción especial, y encontraron que se le había dado un tratamiento a las distintas localidades como municipios separados.


 


"Ha sido doctrina inveterada del Consejo Nacional Electoral de cerca de 20 años y a partir de la definición legal de trashumancia que no puede haber trashumancia en localidades", puntualizó el vicepresidente García.


 


Por su parte, y haciendo hincapié en las cédulas que han sido anuladas a nivel nacional, el vicepresidente aseguró que los ciudadanos que sientan que no son trashumantes, tendrán que interponer un recurso adjuntando documentos que verifiquen que viven en dichos lugares.


Fuente:
Sistema Integrado Digital