Breadcrumb node

Santos: acuerdo sobre desaparecidos es un paso concreto para acabar la guerra

El Jefe de Estado dijo que lo pactado por las delegaciones de paz corroboran que las víctimas son el centro de los diálogos con la guerrilla.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 19, 2015 - 14:01

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el más reciente acuerdo logrado con las Farc sobre el establecimiento de las primeras medidas relacionadas con las personas desaparecidas con ocasión del conflicto armado, representa un avance significativo que genera, al menos, una expectativa para pensar que la firma final de los acuerdos está cerca.


 


Señaló el Jefe de Estado que permite ver cada vez más claro el fin de la guerra en Colombia.


 


“El acuerdo sobre intercambio de información para que las víctimas sepan qué pasó con sus seres queridos, dónde pueden estar, es ya un paso concreto para finalizar la guerra. Es muy importante, dentro de ese propósito que tenemos de colocar a las víctimas en el centro de solución de este conflicto”, dijo Santos al término de un encuentro con empresarios.


 


Santos también reiteró que lo que se ha acordado hasta el momento garantiza la no impunidad y sienta las bases para una paz que traerá beneficios para los diferentes sectores en el país “con la que se van a satisfacer los derechos de las víctimas”, dijo.


 


También dijo el Jefe de Estado que no va a modificar el modelo de desarrollo de Colombia y que no está diseñada para juzgar o para perseguir a ningún colombiano o empresario. Tampoco será una paz armada ni de venganza”.


 


Puntualizó diciendo que el objetivo del Gobierno es sentarse con los diferentes gremios y comunidades para explicarles los alcances de los acuerdos a los que se llegue con las Farc.


 


“En la medida en que los colombianos se informen mejor sobre todo lo que se está haciendo recibiremos más respaldo, porque la paz no es del presidente, no es de Juan Manuel Santos, sino de todos los colombianos”, puntualizó.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital