Breadcrumb node

Renuncia funcionario del CNE acusado de desaparición forzada

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera aseguró que el funcionario William Pacheco renunció a su cargo luego de ser acusado de desaparición forzada.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 19, 2015 - 15:21

El principal motivo de renuncia fue la columna del periodista Daniel Coronell, quien afirmó que Pacheco estuvo involucrado en una desaparición el 6 de marzo de 1991 cuando ejercía como teniente de la Policía Nacional.


 


El funcionario que actuaba como delegado del presidente del Consejo en la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, un órgano creado para garantizar la transparencia de las elecciones, se reunió con Rivera.


 



 


El abogado William Pacheco se reunió conmigo y me explicó gran parte de lo que está consignado en la columna de Daniel Coronell no es cierto, me manifestó que es victimas de varias injusticias que quiere evidenciar ante los medios de comunicación”, señaló Rivera.


 


Asimismo dijo que “para no empañar el trabajo realizado por la corporación, muy a pesar de que no es asunto de él, ni tiene ninguna inhabilidad para ocupar el cargo, renuncia”.


 


Es importante resaltar que el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional aseguraron que en la fecha cuando ingresó el funcionario no presentaba antecedentes y la documentación que entregó estaba dentro de la normativa.


 


Sin embargo, le hicieron un llamado a Pacheco para que explique por qué el columnista Daniel Coronell lo acusó de este delito. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital