Breadcrumb node

Fiscalía: Tribunal para La Paz judicializará a miembros de Farc por desapariciones

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo que ese será el precedimiento para el gran universo de hechos sobre la judicialización de guerrilleros.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 19, 2015 - 17:54

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, indicó que dentro del proceso de justicia transicional que se aplicará a los miembros de las Farc, una vez se firme eventualmente la paz entre el Gobierno y ese grupo subversivo, los casos de las desapariciones dentro del conflicto deberán ser elevados ante el Tribunal Especial de Paz.


 


Según explicó Perdomo, ese será el precedimiento para el gran universo de hechos sobre la judicialización de guerrilleros.


 



 


"Yo creo que ese es el gran desafío que tiene en este momento el país de cara a la judicialización de los actores del conflicto, consolidar cual es ese gran universo y llevar a ese tribunal de justicia transicional un consolidado de lo que judicialmente se logre demostrar".


 


Sobre dicho acuerdo, al que se llegó en La Habana, Medicina Legal ha manifestado que habrían 22 mil desaparecidos en Colombia producto del conflicto armado en el país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital