En esta Nota:
Breadcrumb node

Colombiano Harold Carrillo, preso en China, regresaría al país en noviembre

Así lo informó la canciller María Ángela Holguín al confirmar que la sentencia del primer colombiano condenado a muerte en China se modificó a 19 años.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 20, 2015 - 01:36

La canciller María Ángela Holguín confirmó que, Harold Carrillo, el primer colombiano condenado en China por narcotráfico, estaría de regreso en noviembre de este año.


 



 


Informó la ministra que, de hecho, ya se inició el proceso de repatriación del colombiano quien en 2011 había sido condenado a pena de muerte, sentencia que fue suspendida para que posteriormente las autoridades de ese país le anunciaran la cadena perpetua.


 


“Le cambiaron su sentencia, que era lo que nosotros necesitábamos. Que fuera una sentencia que dentro del ordenamiento jurídico colombiano existiera. La cadena perpetua no existe, tampoco la pena de muerte. Le acaban de dar 19 años, le pasaron de cadena perpetua a 19 años, entonces ya con esos años entramos en el proceso de repatriación. Yo aspiro a que en eso nos tomemos solamente noviembre y máximo, Harold Carillo pueda estar en Colombia en noviembre”, anunció Holguín.


 



 


El parte de tranquilidad que la Cancillería le da a la familia de Carrillo, porque además tiene cáncer en la garganta, no se lo pudo dar a la familia de la modelo Juliana López, cuyo proceso avanza pero por ahora, las posibilidades de su repatriación son pocas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital