Breadcrumb node

Piloto de avioneta accidentada en Bogotá había sido capturado por narcotráfico

Por la muerte del piloto la Fiscalía General de la Nación pedirá ante un juez de la República la preclusión de la investigación.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 20, 2015 - 08:53

Se conoció, con fuentes judiciales, que Juan Pablo Ángulo Reyes, quien piloteaba según las autoridades la avioneta que cayó en una panadería en el occidente Bogotá, había sido capturado en 2011 por narcotráfico y concierto para delinquir y posteriormente recobró su libertad, al parecer por vencimiento de términos.


 



 


De igual modo se indicó que el piloto había sido capturado en compañía de otras 18 personas, que al parecer pertenecían a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia a Estados Unidos y Europa.


 


En la investigación adelantada a lo largo de dos años y medio, un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, estableció que la red tenía nexos en Cartagena, Montería, Bogotá, Medellín, y Barranquilla, en cuyo aeropuerto algunos funcionarios facilitaban, presuntamente, el tránsito de pequeñas aeronaves con estupefacientes.


 


Inclusive varios de los integrantes de los capturados de esa red tenían solicitudes de con fines de extradición. El inicio del juicio contra Reyes, quien murió en el siniestro, estaba previsto para el 6 de noviembre próximo. Dado su deceso, la Fiscalía pidió la preclusión de la investigación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital