En esta Nota:
Breadcrumb node

Unidad de Búsqueda acordada en Cuba aportará en caso del Palacio de Justicia

Según la Unidad de Víctimas, quienes aún están desaparecidos luego de la toma del Palacio de Justicia serán cobijados con el acuerdo logrado con las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 20, 2015 - 15:56

La directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria, anunció que la Unidad Especial de Búsqueda de Desaparecidos en el marco del conflicto armado interno tendrá, dentro de sus responsabilidades, el deber de contribuir con la localización de los restos de las personas que fueron dadas por desaparecidas durante la toma del Palacio de justicia.


 



 


Así lo confirmó la alta funcionaria del Gobierno, luego de que se conociera el hallazgo de los restos de tres de las personas que habrían salido con vida de la edificación el 6 y 7 de noviembre de 1985.


 


“Lo que se comunicó en La Habana claramente contribuye a seguir buscando a estas personas. Quedan todavía 8 cuyos restos e información no se conoce y lo que esperamos es que no tengan que esperar 30 años más, sino que esta Unidad, con todos los elementos que tenga técnicos y humanitarios, pueda agilizar los procesos de búsqueda”, afirmó Gaviria. 


 



 


Según la directora de la Unidad de Víctimas, es indispensable hallar a estas personas como una manera de reparar a sus familiares y les puedan hacer el duelo. Añadió que es muy importante que con estos restos se logren todas las investigaciones a profundidad sobre lo ocurrido como parte del derecho a la verdad que tienen sus allegados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital