Breadcrumb node

Mintic: gente teme cáncer si se instalan antenas para mejorar llamadas por celular

David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, habló con LA F.m. luego de la queja del presidente Juan Manuel Santos. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 21, 2015 - 07:25


"Esta vez se me cayeron las llamadas desde mi celular 6 veces entre Palacio y El Dorado. ¿@Ministerio_TIC: podremos hacer algo?", le escribió el presidente Juan Manuel Santos a David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, vía Twitter. 


 


Luego, el ministro le respondió: "Sr. Pdte. @JuanManSantos los problemas de señal en la 26 ocurren por uso de bloqueadores y falta de antenas, estamos tomando medidas". Frente a éste, el jefe de Estado replicó: "Min @lunadavid estaré atento a gestión @Ministerio_TIC para solucionar dificultades en señal de celulares en el país". 


 


Tras esta queja del jefe de Estado, el ministro David Luna le dijo a LA F.m. que la caída de las llamadas de celular se debe, en parte, a que hay varias empresas que han puesto bloqueadores ilegales de señal, razón por la cual han sido sancionados. Aparte, indicó el jefe de la cartera, otros organismos utilizan amplificadores de señal, también prohibido. "La única entidad que tiene bloqueador de señal de celulares autorizada por el Ministerio TIC es la cárcel Modelo", enfatizó Luna. 


 


El ministro también dio cuenta de una razón particular. "No están dejando instalar infraestructura", aseguró, al explicar que algunas personas temen por los mitos que han surgido según los cuales las antenas para mejorar la señal de celular generan cáncer. En ese sentido, Luna dijo que está trabajando con Asomovil para concientizar a la comunidad en la necesidad de instalarlas sin temor a ninguna enfermedad, al tiempo que explicó que se le solicitó formalmente a la Procuraduría otorgar el permiso para instalarlas en un plazo máximo de dos meses en diversos lugares del país.


 


Según dijo, es importante la colaboración de los alcaldes de manera que se puedan instalar unas 7.000 antenas y el servicio de telefonía celular mejore. Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital