Breadcrumb node

Empresarios reiteran su respaldo al proceso de paz

Al mismo tiempo, después de su encuentro con los equipos negociadores en La Habana, hicieron un llamado para firmar la paz lo más pronto posible.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 12, 2015 - 18:35


Tras varias reuniones de los empresarios con las delegaciones de las Farc y el Gobierno, el empresariado colombiano ratificó su apoyo a las conversaciones de paz.


 


La delegación de empresarios reconoció los esfuerzos de los negociadores para ponerle fin al conflicto.


 


Según los empresarios, “las conversaciones se desarrollaron de manera abierta, franca y amable. Se hicieron propuestas que permitieran la construcción colectiva de una visión de paz y un posconflicto sostenibles.


 


Asimismo, hicieron un llamado para lograr la firma de un acuerdo para que se pueda superar la guerra que ha vivido Colombia.


 


De igual forma, manifestaron que se discutieron proyectos de inclusión para las regiones afectadas por el conflicto armado.


 



A continuación, el comunicado emitido por el sector empresarial: 


 


"Como resultado de los encuentros que sostuvimos por separado con las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC, reiteramos nuestro respaldo a los esfuerzos por lograr el fin del conflicto armado. Las conversaciones se desarrollaron de manera abierta, franca y amable. Se expresaron preocupaciones e inquietudes. De igual forma, se hicieron propuestas que permitieran la construcción colectiva de una visión de paz y un posconflicto sostenibles, que beneficien a la sociedad como un todo. 


 


Durante las reuniones  intercambiamos visiones sobre los desafíos que tiene el país después de la firma de un Acuerdo Final y discutimos sobre proyectos de inclusión en los territorios. Así mismo, escuchamos las explicaciones en detalle sobre los acuerdos alcanzados hasta el momento. 


 


Los abajo firmantes hacemos un llamado para lograr la firma de un Acuerdo con el propósito de que se pueda superar la página de dolor y guerra que ha vivido Colombia en las últimas  décadas. 


 


Antonio Celia, Presidente Promigás


Carlos Enrique Cavelier, Presidente de Alquería


Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Nutresa


Carlos Raúl Yepes, Presidente de Bancolombia


David Bojanini, Presidente Grupo SURA


Gustavo Adolfo Carvajal, Presidente Junta Directiva Carvajal


Harold Eder, Presidente Manuelita


Juan Luis Mejía, Rector Universidad EAFIT"

Fuente:
Sistema Integrado Digital