Breadcrumb node

Denuncian persecución a periodistas por informar sobre escándalos en la Policía

La periodista Claudia Morales publicó una columna que da cuenta de los casos denunciados por LA F.m. y por ella. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 06:59

La periodita Claudia Morales, subdirectora de La Luciérnaga, de los colegas de Caracol Radio, publicó en El Espectador una columna titulada "Las denuncias contra la Policía". En ella hace énfasis a todos los escándalos que LA F.m. ha destapado sobre la Policía Nacional, así como otras denuncias hechas por ella y por el también periodista Daniel Coronell.


 


"Dos semanas llevan los colegas de LA F.m. denunciando una serie de irregularidades al interior de la Policía Nacional, que apuntan a una presunta red de prostitución manejada por uniformados homosexuales, y a la manipulación de procesos disciplinarios. Si ustedes han oído y leído con atención lo denunciado, habrán entendido que se trata de un tema de profundas implicaciones para la institución y el país", asegura.


 


 



 


 


"El tema deja de ser un chisme como dice el ministro de Defensa y el propio director de la Policía, cuando existen los testimonios judicializados ante la Fiscalía que denuncian una especie de trata de personas de la que serían responsables varios mandos de la institución. Más grave aún es el hecho de que esas evidencias reposen en el ente investigador desde el 2006 y que sólo ahora, nueve años después como resultado del trabajo de LA F.m., reabran el caso y llamen por primera vez a declarar a un coronel retirado de la Policía que es el principal señalado en las diferentes versiones", agrega.


 


La columnista se pregunta por qué la institución le resta importancia al hecho y dice que abrirá investigaciones que realmente no adelanta. "Daniel Coronell escribió en su columna que el secretario privado de Palomino, el capitán Lasso, había sido protagonista de un escándalo, junto con el hermano del general, en el que también hubo manipulación de un caso para favorecer a un conocido de ellos. La respuesta de Palomino fue que a ese capitán lo investigarían y posteriormente aseguró que lo sancionarían. Yo denuncié la semana pasada que eso no ocurrió y que por el contrario al oficial lo promovieron. Y Coronell retomó el caso en su última columna y probó que al capitán lo mandaron a la China con presupuesto de la Policía".


 


Y denuncia posteriormente: "La consecuencia de exponer en medios todos esos hechos ha significado la persecución de quienes hemos hablado de esos temas y por supuesto de las fuentes institucionales, sin quienes no hubiera sido posible hacerle desarrollo a todo lo anterior. Por diferentes medios nos han llegado a los periodistas informaciones que señalan que presuntamente desde la Policía Nacional están realizando actividades tendientes a indagar sobre nuestras actividades y comunicaciones. Vicky Dávila también lo ha denunciado en su programa. De ser esto cierto sería muy grave". Morales agradeció el apoyo recibido y advirtió que vendrán nuevas denuncias. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital