Breadcrumb node

Fiscalía inició investigación contra el general Palomino

El ente acusador asumirá las pesquisas tras las investigaciones denunciadas por LA F.m.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 10:30

LA F.m. conoció las primeras decisiones de la Fiscalía General de la Nación sobre el escándalo en el que ha sido mencionado el director de la Policia Nacional, general Rodolfo Palomino.


 


Por lo anterior, LA F.m. tiene en su poder un documento del secretario administrativo de la Fiscalía, Fabián Mauricio Montenegro, el cual señala: "de manera atenta me permito informarle que el despacho del señor fiscal general de la Nación le correspondió la noticia criminal de la referencia adelantada contra el brigadier general Rodolfo Palomino López, director general de la Policia".


 


Esto quiere decir que la investigación la asumió por la gravedad de los hechos el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien en su momento ordenará las primeras tareas de policía judicial para la recolección de pruebas.


 


Este caso obedece a las presuntas presiones de tres oficiales de la Policía que se reunieron para, supuestamente y por orden del general Palomino, amañar una denuncia interpuesta por el coronel Reinaldo Gómez contra el hoy director de la institución, por un presunto caso de acoso sexual al coronel Reinaldo Gómez. Los audios de este caso los dio a conocer en exclusiva a LA F.m.


 


La denuncia en contra de Palomino la radicó la Red de Veedurias Ciudadanas, por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y constreñimiento.


 


La Fiscalía definirá si llama o no a interrogatorio al general Palomino, para que dé explicaciones sobre los hechos del particular que en este momento son materia de investigación.


 



 


A continuación los documentos sustento:


 





Fuente:
Sistema Integrado Digital