Breadcrumb node

Santos legalizará marihuana medicinal "en tres o cuatro días"

Así lo reconoció el jefe de Estado en una entrevista con la BBC, en la que aseguró que está científicamente comprobado que la marihuana tiene una gran cantidad de atributos medicinales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 20:22

En tres o cuatro días estará listo, con la firma del presidente Juan Manuel Santos, el decreto que legalizará la marihuana con fines medicinales.


 


Así lo confesó el jefe de Estado en una entrevista con la BBC, en la que aseguró que está científicamente comprobado que la marihuana tiene una gran cantidad de atributos medicinales.


 


"Espero en los próximos tres a cuatro días (esté firmado el decreto). Sobre la marihuana para usos medicinales, no tengo ningún problema en legalizarla y utilizarla", dijo Santos.


 


El primer mandatario también aseguró que, precisamente, países como Canadá o Estados Unidos la están usando para un sinnúmero de tratamientos terapéuticos.


 


Santos dijo que no haría lo mismo con la cocaína o la heroína por falta de estudios que demuestren que este tipo de alucinógenos traen beneficios para la salud. 


 


"No es lo mismo con otras drogas, porque no hay ninguna prueba científica que la cocaína o la heroína sean buenas para algún tipo de principio activo para alguna medicina".



Fuente:
Sistema Integrado Digital