Breadcrumb node

La chequera la tiene el presidente: Santos a vicepresidente y ministros

Así respondió el jefe de Estado a la polémica que se generó por una cumbre paralela que hizo Vargas Lleras con los gobernadores.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 17:03

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la polémica que se desató en las últimas horas en Villavicencio por cuenta de la cumbre paralela que organizó el vicepresidente Germán Vargas Lleras con los gobernadores salientes y electos en la que les habría hablado sobre cómo se invertirían recursos en materia de infraestructura, entre otros temas, en adelante. 


 


Al enterarse sobre este encuentro, Santos hizo un fuerte llamado de atención a sus ministros y al propio Vargas Lleras en presencia de los gobernadores al recordarles que es él quien aprueba los recursos para invertir en las regiones. 


 



 


"Esas decisiones las voy a tomar yo. Las va a tomar la Presidencia de la República. Estoy seguro de que ustedes irán a los ministerios, y a la vicepresidencia... Entonces van a querer que allá les aprueben los proyectos… posiblemente allá les pueden decir 'tendrán mi visto bueno o yo apoyo eso', pero las decisiones de priorizar los recursos o de qué proyectos van o que proyectos no van, las toma el presidente de la República, porque es que el presidente es el que tiene la chequera, y es  que así funciona el sistema presidencial", aclaró Santos n


 


Dijo que en ese aspecto no puede haber equívoco, aunque aclaró que habrá trabajo conjunto para priorizar proyectos.  


 


"Los ministros y el vicepresidente podrán concurrir con toda la buena disposición porque es que todos somos un equipo, yo les digo somos un equipo. Que los ministros lógicamente saquen pecho y que los gobernadores también saquen pecho me encanta… pero hay que establecer de dónde vienen (los recursos) y quién los aprueba", reiteró el jefe de Estado. 


 



 


Al parecer, la cumbre paralela liderada por Vargas Lleras habría surgido por la molestia del vicepresidente ante a la cumbre de gobernadores que lideró el presidente Santos no se hubiera invitado a funcionarios del sector de infraestructura. 


 


Al respecto, el vicepresidente Germán Vargas Lleras le dio la razón al presidente y reconoció que es el primer mandatario el 'dueño de la chequera'.


 


"Él tiene toda la razón. Si él es el presidente de la República, nosotros cumplimos, coordinamos y colaboramos en las tareas de Gobierno", manifestó Vargas Lleras. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital