En esta Nota:
Breadcrumb node

ONU condena los "despreciables" ataques terroristas en París

Naciones Unidas condenó los ataques terroristas producidos esta tarde en Francia y pidió la "liberación inmediata" de los rehenes del teatro Bataclan, en el centro de París.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 19:01

En un comunicado emitido por la oficina del portavoz de la ONU, la organización confió que las autoridades francesas harán "todo lo que esté en sus manos para llevar rápidamente a la justicia" a los responsables de los atentados perpetrados.


 



 


Los tiroteos y explosiones de París en los han según el presidente francés, François Hollande, han habido "decenas de muertos", ocurrieron simultáneamente junto al Estadio de Francia donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania, y en las terrazas de dos bares junto al canal Saint Martin.


 


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó a través de ese mismo comunicado su "más profundo pésame a las familias de las víctimas" y deseó "una rápida recuperación de los heridos y afectados" por el ataque, al mismo tiempo que recordó su compromiso con el Gobierno y el pueblo francés.


 





 


Una fuente policial confirmó al menos dos tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones registradas junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania.


 




El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 9:30 hora local en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.


 



 


Hasta el momento, varios cadáveres yacen todavía en el suelo, mientras que varios heridos han sido atendidos en el lugar y evacuados a hospitales cercanos.


 


Asimismo, cerca de un centenar de personas han sido tomadas como rehenes en una sala de conciertos del centro de la capital francesa.



Fuente:
Sistema Integrado Digital