En esta Nota:
Breadcrumb node

Cierran centros escolares y líneas del metro de París por los atentados

La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París ha terminado con un asalto policial y la muerte de dos terroristas, según informa el canal de televisión "BFMTV".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 19:52

Los centros escolares de la región de París, así como las universidades, permanecerán cerrados este sábado por la oleada de atentados perpetrados en la ciudad, que también condujo al cierre de todas las estaciones de metro.


 


La Academia de París, de la que dependen los establecimientos educativos de la región, anunció en su cuenta Twitter la clausura de los centros "tras la oleada de atentados esta noche en la capital" y también quedaron suspendidos todos los transportes escolares.


 


Por su parte, el organismo del transporte metropolitano de París RATP indicaba en su página web después de la 01.15 de la madrugada (00.15 GMT) que no había circulación en dos tramos de la línea 4, que atraviesa la ciudad de norte a sur, y de la 5.


 


La RATP precisó que igualmente se habían clausurado, por razones de "seguridad" once estaciones.


 


La Prefectura de Policía de París lanzó una serie de recomendaciones, y la primera de todas evitar cualquier salida a la calle.


 


La prefectura pidió a los establecimientos que reciben público que reforzaran las medidas de seguridad y que acogieran a las personas que lo necesitaran, pero también que interrumpieran cualquier acontecimiento que se estuviera desarrollando. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital