Breadcrumb node

Selección Colombia alista en Barranquilla el duelo ante Argentina

El martes, después de las 3:30 p.m., el combinado nacional buscará la victoria para escalar en la tabla.

Actualizado:
Sábado, Noviembre 14, 2015 - 09:46

Con el arribo durante la mañana de la Selección Colombia a la capital del Atlántico, se puso en marcha el plan de preparación para la competencia en la cuarta fecha de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, programada para el martes 17 de noviembre a las 3:30 de la tarde contra Argentina.


 


El viernes el grupo trabajó de manera diferencia entre quienes actuaron contra Chile y quienes estuvieron en el banco, con ejercicios de recuperación en el primer caso, mientras los demás tuvieron activación, practicaron en espacio reducido y algunos movimientos técnicos y tácticos Al delantero Jackson Martínez que es evaluado por el departamento médico tras presentar un golpe en el cuello pie izquierdo, se le realizaron estudios imagenológicos para establecer el compromiso del trauma.


 


Este sábado el grupo tendrá sesión de labores en el campo del estadio Metropolitano durante la tarde. 


 


Consulte aquí: Clasificación general de las eliminatorias suramericanas


 


La historia entre Colombia y Argentina


 


A través de la historia ante la FIFA, aparecen 33 juegos registrados entre Colombia y Argentina Dentro de los resultados se han dado 17 triunfos para los argentinos, 8 para los colombianos y 8 más han terminado en empate.


 


En el camino hacia las Copas del Mundo de mayores, se han enfrentado en 14 oportunidades. Colombia ha sumado 3 victorias, 3 empates y ha caído en 8 ocasiones.


 


La valla nacional ha sufrido en 19 momentos, mientras que los delanteros colombianos han anotado 14 veces. Desde 1986 como visitante, Colombia ha ganado un juego, el histórico 5 a 0 del 3 de septiembre del 93, pero ha caído en cuatro ocasiones y empatado en dos. Con un total de siete goles en contra y seis a favor.


 


Por su parte como local, los colombianos tienen dos triunfos, cuatro derrotas y un empate, con 8 goles a favor y 12 en contra.






Colombia en la historia de la Eliminatoria


 


Los marcadores más abultados logrados por el equipo colombiano en el proceso de clasificación hacia las Copas del Mundo son en el proceso al 2006, 5 – 0 sobre Uruguay y 5 – 0 sobre Perú, así como el proceso al 2014, 5 – 0 sobre Bolivia. Uno de los más representativos es el 5 – 0 como visitante ante Argentina en el proceso de 1994. 


Fuente:
Sistema Integrado Digital