Breadcrumb node

Cancillería colombiana: no hay connacionales en las víctimas de París

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre la situación. 

Actualizado:
Sábado, Noviembre 14, 2015 - 14:08

Todo sobre los atentados en Francia, haciendo clic aquí


 


Con relación a la asistencia que viene brindado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en Francia informamos que:


 



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar que hasta el mediodía del sábado 14 de noviembre se habían recibido 21 solicitudes de asistencia tras los ataques terroristas registrados en París.


 


De esas solicitudes 19 fueron para ayudar a localizar a colombianos en la ciudad; todos fueron localizados. Una persona solicitó ayuda de orientación, a la cual también se le brindó asistencia, y un caso adicional de retorno asistido. Hasta esa hora ningún nacional colombiano aparecía registrado en los listados de víctimas fatales o de heridos.


 


El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano y los funcionarios del Consulado de Colombia en París, ha monitoreado la situación de los connacionales en la capital francesa desde el momento en que se conoció la noticia. Reiteramos a los colombianos en Francia, así como a los que se encuentren en países de Europa donde ya declararon alerta,  seguir atentamente las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales. Cualquier novedad de carácter urgente será comunicada a través del twitter @cancilleriacol y a través de nuestras páginas de internet.


 


Los connacionales que requieran asistencia o familiares en Colombia que requieran asistencia para comunicarse con sus familiares en París, se pueden contactar con la Cancillería colombiana a través de:


 


Twitter: @CancilleriaCol


Facebook: Cancillería Colombia


Instagram: asistencia_cancilleriacol


Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co


cparis@cancilleria.gov.co asistencia@consulatcolombie.com


Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co.


Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999


Las autoridades de París habilitaron el siguiente número telefónico para reportar emergencias:  0800406005 

Fuente:
Sistema Integrado Digital