Breadcrumb node

Presidente Santos podría reunirse con Barack Obama en Filipinas

Aún está por confirmarse el encuentro bilateral en el marco de la cumbre de la APEC.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Noviembre 14, 2015 - 21:49

En el desarrollo de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que tendrá lugar en la ciudad de Manila (Filipinas) esta semana, el Jefe de Estado Juan Manuel Santos, ya tiene prevista una agenda bilateral entre presidentes con quienes busca, entre otras cosas, desarrollar futuros acuerdos de cooperación. 


 


Colombia, al ser el único país invitado a la cumbre APEC como Estado no miembro, ya solicitó reuniones con: Benigno Apino, presidente de Filipinas. Primer ministro de Canadá; Justin Trudeau; Presidente de Nueva Zelanda, John Jey; Presidente de China, Xi Jinping; Primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha; Rusia, Vladimir Puttin; y el primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä.


 


Por ahora no se descarta un encuentro con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, cuyo encuentro a pesar de haberse solicitado aún está por confirmarse con el presidente de Estados Unidos.


 


Estas serán las primeras reuniones de Santos en Manila, en donde tendrá la oportunidad de presentar la realidad colombiana ante líderes y empresarios de las 21 economías de APEC.

Fuente:
Sistema Integrado Digital