En esta Nota:
Breadcrumb node

Identificados 103 muertos de los atentados en París

El primer ministro francés, Manuel Valls, indicó que ya se han identificado a 103 de los muertos en los atentados en París.

Actualizado:
Domingo, Noviembre 15, 2015 - 07:50

Valls, en unas declaraciones a los medios durante su visita al centro habilitado para las familias de las víctimas en las instalaciones del Ejército en la Escuela Militar, explicó que la identificación de los cadáveres no está concluida porque quedan "entre 20 y 30".


 



 


Reconoció que para las familias esta espera "es insoportable" y consideró que "la nación debe unirse" para apoyarles.


 


"Ningún profesional (...) las puede consolar pero los podemos ayudar en los procedimientos", señaló, antes de recordar que con el dispositivo de atención a las víctimas que se ha puesto en marcha "les acompañamos también en el terreno jurídico y financiero para aliviarlos".


 



 


"Hay una gran movilización de los servicios del Estado", aseguró el primer ministro, que iba acompañado de los ministros de Defensa, Jean-Yves Le Drian, e Interior, Bernard Cazeneuve.


 


Según las cifras ofrecidas por el fiscal de París, François Molins, los ataques yihadistas del viernes causaron 129 muertos, una cifra que según sus propias advertencias, podría aumentar porque entre los 352 heridos, 99 se consideraban entonces en situación de "urgencia absoluta".


 



 


El presidente francés, François Hollande, se desplazó al hospital de Saint Antoine, uno de los centros en los que están internados los heridos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital