En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos pedirá a ONU acelerar mandato para verificar cese bilateral

El jefe de Estado sostendrá reuniones bilaterales en Manila con varios presidentes para hablar sobre paz, entre otros temas.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 16, 2015 - 08:28

Al concluir el foro sobre Innovación y Nuevas Fronteras en el marco de la APEC, que tiene lugar en Manila (Filipinas), el primer mandatario, Juan Manuel Santos, anticipó varios encuentros bilaterales que sostendrá en el continente asiático.


 



 


Entre estos encuentros están incluidos algunos países del Consejo de Seguridad de la ONU, a quienes les pedirá celeridad para aprobar el mandato con el que el organismo multilateral podrá hacer verificación plena del cese de hostilidades que se pacte con las Farc. 


 



 


"Voy a pedir apoyo para que la resolución de la ONU se haga no solamente a la mayor brevedad posible sino que se haga de la mejor manera posible; y la mejor forma posible es una resolución muy sencilla, muy limpia, en donde se den los recursos lo más pronto posible para que pueda iniciarse apenas tengamos algún acuerdo", señaló Santos desde el hotel Shangri-la en Manila. 


 



 


Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que son de la APEC y que estarán en Filipinas son Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido y Rusia. 


 


A propósito de la presencia de Colombia en Filipinas, señaló Santos que la invitación podría leerse como una señal de que "nos van a invitar oficialmente a ser miembros de la APEC cuando levanten la moratoria. Y es una oportunidad muy interesante para dar a conocer a los inversionistas asiáticos lo que Colombia está haciendo". 


 



 


Finalmente, el primer mandatario reiteró desde Filipinas su apoyo a Francia luego de los ataques perpetrados por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, asegurando que no va a cancelar su agenda en la Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar, precisamente en París, dentro de dos semanas. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital