En esta Nota:
Breadcrumb node

Hollande: Francia ha triunfado ante adversarios mucho más temibles

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró ante el Parlamento que su país "está en guerra", pero que antes ya "ha triunfado ante adversarios mucho más temibles". 

Actualizado:
Lunes, Noviembre 16, 2015 - 12:30

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que los atentados del pasado viernes fueron "planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia".


 


Hollande, anunció que ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar una resolución contra el Estado Islámico.


 



 


El presidente de Francia afirmó que en los próximos días se reunirá con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladímir Putin, con el objetivo de crear una sola coalición internacional contra el Estado Islámico.


 


Hollande, aseguró hoy que su país "no busca contener al Estado Islámico sino de destruirlo", por lo que aseguró que intensificarán sus ataques en Siria.


 


El presidente francés pidió a diputados y senadores que prologuen el estado de emergencia durante tres meses para poder luchar contra el terrorismo, así como la reforma de la ley que lo regula, que data de 1955. 


 



 


Hollande, anunció una reforma constitucional que mejore las medidas para luchar contra el terrorismo al tiempo que "se protejan las libertades fundamentales".


 


El primer mandatario francés sostuvo que reforzará "considerablemente" los medios para la justicia y las fuerzas de seguridad, y que las penas vinculadas con el terrorismo serán "endurecidas significativamente".


 



 


De igual forma, anunció la creación de 5.000 puestos adicionales de agentes de las fuerzas del orden para reforzar la lucha contra el terrorismo. 


 


Hollande, admitió que sus medidas para reforzar la lucha contra el terrorismo supondrán un aumento del gasto, pero consideró que "en las circunstancias actuales, el pacto de seguridad se sobrepone al pacto de estabilidad" presupuestaria.

Fuente:
Sistema Integrado Digital