Breadcrumb node

Senado no sesionará este martes por partido de Colombia

Aunque normalmente los martes se cita a plenaria, en esta semana se sesionará el miércoles. El presidente del Senado Luis Fernando Velasco está en Estados Unidos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 16, 2015 - 21:55

La plenaria del Senado no sesionará este martes por decisión de la mesa directiva y eso ha causado malestar en algunos legisladores por considerar que es una falta de respeto no trabajar en los días acostumbrados.


 


El senador del Partido de La U, Armando Benedetti, dejó ver su malestar porque no se trabajará este martes.


 


"Creo que es un error no citar a plenaria el martes porque la gente creerá que no se trabaja por el partido de Colombia, y seguramente es así, nosotros tenemos que trabajar pase lo que pase".


 


Señaló que un partido de fútbol no es excusa para dejar de trabajar y que millones de colombianos tendrán que cumplir con sus obligaciones laborales, a pesar de la fecha de eliminatoria.


 


"Yo tengo boleta para ir al partido, pero no asisto porque es una ofensa contra los colombianos irse para Barranquilla".


 


LA F.m. conoció además que el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, está en Estados Unidos y llegará al país este martes al finalizar la tarde, otra razón por la que no se citó a la plenaria.


 


"No conozco las razones reales por las que no se citó la sesión, pero es extraño que no trabajemos un martes. No quiero molestar a mis compañeros ni a la mesa directiva, pero es un error no ir a trabajar", dijo Benedetti.


 


La plenaria fue citada para el miércoles 18 de noviembre y allí habrá varias peticiones de congresistas a la mesa directiva para que expliquen por qué se dejó de sesionar el martes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital