Breadcrumb node

Paraguay hace respetar su casa y remonta ante una débil Bolivia

Paraguay se sitúa en zona que garantiza pasaje directo a Rusia.

Actualizado:
Martes, Noviembre 17, 2015 - 21:10



Paraguay se instaló en la zona de vanguardia que garantiza cuatro pasajes directos a Rusia al sumar 7 puntos de 12 posibles con una victoria de remontada por 2-1 sobre Bolivia, que con 3 unidades sigue en el sótano de la clasificación, apenas por encima de Venezuela, que nada tiene.


 


La Albirroja recuperó su juego envolvente en el segundo tiempo, tras una primera etapa floja en la que Bolivia se exhibió.


 


Durante el primer tiempo, Paraguay acusó la falta de conexión entre sus jugadores. Tuvo que retrasar su juego y apenas implicó a los delanteros, lo que hizo que las ocasiones de peligro brillasen por su ausencia.


 


El juego de Bolivia, estático por momentos, parecía cumplir con la misión de sacar al menos el empate, lo que se cumplió en el primer tiempo y gran parte del segundo.


 


Al final, la historia del partido se sintetiza en lo ocurrido entre el minuto 60 y el 66.


 


Yasmani Duk puso adelante a Bolivia cuando faltaban 30 minutos para el fin del tiempo reglamentario.


 


Duk había reemplazado poco antes a Rodrigo Ramallo, que en el partido pasado en La Paz frente a Venezuela brilló al marcar dos de los cuatro goles con los que la Verde se impuso por 4-2.


 


El gol de los visitantes fue el revulsivo que necesitaba Paraguay para sacar a relucir su famosa garra.


 


El balde de agua fría despertó a los paraguayos y la réplica llegó por partida doble con apenas cuatro minutos de intervalo y gracias a sus individualidades.


 


Apareció el ariete Darío Lezcano para igualar a los 62. y su socio en el frente de ataque, Lucas Barrios, sentenció a los 66.


 


Lezcano, de 25 años, así retribuyó con creces al entrenador Ramón Díaz por convocarle por primera vez.


 


La Albirroja, que aún adolece de gol en las eliminatorias, se las ha ingeniado para situarse con su producción en el nivel de Brasil y Chile, que también suman 7 puntos.


 


Paraguay cerró el partido con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Pablo Aguilar, lo que desató una reacción poderosa de Bolivia en busca del empate desde el minuto 86.


 


En la cuarta jornada, que se jugará en marzo próximo, Paraguay visitará al líder, Ecuador, y Bolivia recibirá a Colombia.


 



 


En video, el tanto de Duk:



 


En video, la anotación de Lezcano:



 


En video, el gol de Barrios:



Fuente:
Sistema Integrado Digital