Breadcrumb node

Carlos Preciado sufrió insultos racistas en Perú

"Me da igual, estoy orgulloso de ser negro y me da igual si la gente ignorante me trata de esa manera", dijo al respecto el jugador colombiano.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 17, 2015 - 13:04

El colombiano Carlos Preciado, del club Alianza Lima, sufrió insultos racistas en el clásico del fútbol peruano que jugó el domingo ante Universitario de Deportes. El hecho ocurrió en el segundo tiempo del encuentro pendiente por la séptima fecha de Torneo Clausura, disputado en el estadio Nacional de Lima, cuando los aficionados de la 'U' lo agredieron con gritos simulando a un simio cada vez que tocaba el balón.


 


El hecho fue advertido por el árbitro Manuel Garay, quien ordenó al capitán crema Antonio González calmar a los hinchas. "Me da igual, estoy orgulloso de ser negro y me da igual si la gente ignorante me trata de esa manera", dijo a los periodistas Preciado en referencia a los hechos de discriminación que vivió. "En la cancha tiene que haber un respeto a mí, esto no me intimida", indicó el delantero, de 30 años de edad, que milita desde enero en Alianza.


 


En marzo pasado, en plena Copa Inca (primer torneo del año), el delantero panameño Luis Tejada, de Juan Aurich, abandonó el partido que disputaba ante Cienciano luego de sufrir insultos y gritos racistas de la hinchada local en la ciudad del Cusco. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional sancionó en plena Copa Inca, en abril de 2014, a los clubes Real Garcilaso del Cusco y León de Huánuco a jugar sin público por una fecha en sus estadios por actos racistas de sus hinchas.


 


En 2013, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la adopción de sanciones para castigar actos racistas y de xenofobia en los partidos.


 


 


Carlos Preciado celebró así el gol que convirtió luego de los insultos racistas


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital