En esta Nota:
Breadcrumb node

Farc entregarán mapas para ubicar fosas comunes: Medicina Legal

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, afirmó que van a entregar mapas de las fosas donde se encontrarían los cuerpos de quienes murieron bajo su poder.

Actualizado:
Martes, Noviembre 17, 2015 - 20:59

“Se aprobó continuar con el trabajo de recuperación de los cuerpos que se vienen exhumado en cementerios del Meta como de la Macarena y de otros cementerios que hemos ya exhumado como el de Bocas de Satinga", señaló Valdés. 


 


El director de la entidad fue enfático en resaltar que, tras su visita a La Habana, entre la institución y las Farc acordaron avanzar en la exhumación de cadáveres en la zona sur del país, una de las más afectadas por la violencia. 


 


"Estamos acopiando toda la información proveniente de las Farc, como la información que den organizaciones de víctimas o los propios familiares para empezar a ubicar fosas clandestinas y empezar a diseñar la intervención”, agregó. 


 


Sin embargo, el director de Medicina Legal aseguró desde el Congreso que necesitan recursos para comenzar a ejecutar todas estas búsquedas, por lo que le pasarán un plan al Gobierno Nacional. 


 


Por último resaltó Valdés que actualmente se estima que hay 100 mil desaparecidos, de los cuales 22 mil han sido producto de desaparición forzada. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital