Breadcrumb node

Delegaciones de paz reactivan ciclo número 43 en Cuba

Aunque el pasado 13 de noviembre era el cierre de esa ronda, los negociadores hicieron una pausa para continuar este miércoles con los diálogos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 18, 2015 - 06:18

Los negociadores de paz del Gobierno y las Farc reactivarán este miércoles en La Habana (Cuba), el ciclo número 43 que no se cerró el pasado viernes 13 de noviembre, y que tendrá 11 días más de diálogo entre las partes.


 


Las delegaciones de paz buscarán un punto de encuentro en el tema de justicia para 'destrabar' las conversaciones y así avanzar, tal y como lo ha ordenado el presidente Juan Manuel Santos.


 


Así mismo, se espera que haya avances en el punto de víctimas, al que solo le resta una concreción en el ítem de reparación, para cerrar por completo ese  tema que hace parte del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.


 


La negociación se reanudará en medio del cruce de declaraciones del presidente Juan Manuel Santos y del máximo líder de las Farc, Timoleón Jiménez, ya que para el guerrillero hay una dilación por parte del Gobierno en los diálogos, afirmación que fue desmentida por el mandatario de los colombianos.


 


Se espera que esta ronda termine el 28 de noviembre, pero podría culminar antes, de acuerdo a los avances que se logren en los días de negociación. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital