Breadcrumb node

Aerocivil: avioneta accidentada en Acandí no tenía permiso para transporte de pasajeros

El secretario de Seguridad de la Aerocivil, Capitán Fredy Bonilla Herrera, aseguró que la avioneta de la empresa Heligolfo, no tenía los permisos para transporte de carga y personas. 

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 18, 2015 - 14:40

Bonilla Herrera calificó como irresponsables a los dueños de aviones privados, quienes realizan este tipo de operaciones poniendo en riesgo la vida de los ocupantes, especialmente en Antioquia y Chocó. 


 


El presidente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera, explicó que los documentos de los vuelos contratados con Heligolfo para el transporte de las delegaciones de los Juegos Nacionales, ya fueron enviados a la Aerocivil para la investigación. 


 



 


Una comisión de la Aeronáutica Civil se trasladó al municipio de Acandí, para investigar las causas del accidente de la avioneta tipo Cessna, con matrícula HK-4981G, que se estrelló contra una iglesia cristiana cuando emprendía vuelo hacia Medellín.


 



Al menos tres personas murieron tras el accidente de una avioneta en Acandí (Chocó), en la que viajaban miembros del equipo de béisbol de Antioquia que participaban en los Juegos Nacionales"La aeronave, con nueve ocupantes, se accidentó en el momento de despegar de Acandí (departamento del Chocó) e impactó contra una iglesia", dijo un portavoz de la Aeronáutica Civil.


 



 


La avioneta, una Cessna 402 con matrícula HK-4981, trasladaba ocho miembros de la selección de béisbol de Antioquia tras un evento deportivo en el Chocó, según afirmó una fuente del organismo nacional de rescate Unidad de Gestión del Riesgo de Chocó. Entre los dos muertos, las autoridades identificaron a Jordan Gálvez, lanzador de la selección de Antioquia, y al piloto Rubén Darío Agudelo. Una tercera víctima no ha sido identificada.


 


Dos de los heridos, en estado grave, fueron trasladados de urgencia a Medellín, capital de Antioquia. El resto, ingresados en centros asistenciales de Apartadó (Antioquia), fueron movilizados. El vehículo privado había salido de Medellín a las 9:39 a.m. para recoger a los deportistas en Acandí. Aeronáutica Civil, que recibió el aviso de la emergencia a las 10:01 a.m., sigue investigando las circunstancias del accidente.


Fuente:
Sistema Integrado Digital