Breadcrumb node

Detención domiciliaria para expresidente de Fidupetrol por escándalo de sobornos

En los juzgados de Paloquemao, un juez de control de garantías tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento en detención domiciliaria en contra del expresidente de Fidupetrol.

 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 18, 2015 - 18:11

Según el funcionario judicial, Guillermo Caballero Lozano, expresidente de esa fiduciaria, no representa un peligro para la comunidad y no existe riesgo de fuga ni de obstrucción del proceso.


 


Cabe recordar que en una pasada diligencia Caballero no aceptó su responsabilidad por el delito de tráfico de influencias, por supuestamente haber intervenido para asegurar una decisión favorable por parte de la Corte frente a una acción de tutela interpuesta por la fiduciaria. 


 


El exdirectivo aseguró que no hizo ningún pago irregular para mover la tutela y que los hitos que se hicieron eran destinados a abogados que encabezarían la defensa de la empresa.


 


Dentro de ese escándalo ha sido salpicado en múltiples oportunidades el expresidente de la corte constitucional, magistrado Jorge Pretelt, quien afronta un proceso en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital