Breadcrumb node

Congreso pidió al Gobierno no olvidarse de la frontera, tras 3 meses del cierre de la misma

Se cumplen 3 meses desde que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro decretó el cierre fronterizo con Colombia, luego de un supuesto ataque contra tres uniformados de las Fuerzas Armadas del vecino país. 

Actualizado:
Jueves, Noviembre 19, 2015 - 06:00

Ante este suceso varios congresistas le pidieron al Gobierno Nacional que no se olvide de esta zona, ya que muchos colombianos continúan viviendo en condiciones precarias.


 


La representante Angélica Lozano del partido Alianza Verde cuestionó que el Gobierno Nacional no esté generando empleo y brindándole todos los insumos que necesitan las personas que están viendo en la frontera.  


 


“Ya nos acostumbramos a los campamentos, a las carpas, a la gente con su vida rota, y ya pasó, como si fuera un periódico de ayer y dónde están las políticas de Estado, resaltó.


 


A su turno, la representante Clara Rojas del Partido Liberal aseguró que el Gobierno ha tratado de afrontar la situación, sin embargo resaltó que es necesario que se le siga haciendo un seguimiento a su labor.


 


“Nuestra labor es volver para ver todos los compromisos que adquirió el Gobierno si los están cumpliendo como son, porque hay que darle atención a todas estas personas, trasladarlas de vivienda, etc”, afirmó.


 


Entre tanto, el representante Hernán Penagos del Partido de la U fue enfático en resaltar que aunque el Gobierno ha tomado decisiones que benefician a los colombianos en materia económica y fiscal, es necesario que acuda a otras instancias.


 


“Sin lugar a dudas esta situación hay que llevarla ante instancias internacionales, porque lo que no puede pasar es que se quede de manera indeterminada un cierre de esta naturaleza”, aseguró.


 


Por su parte, el representante del Centro Democrático Samuel Hoyos hizo hincapié en que ya nadie habla de la crisis fronteriza y cuestionó duramente al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos


 


“El Gobierno necesita a Maduro en su proceso de paz y no le importa si allí se violan los derechos de los connacionales que viven al otro lado de la frontera, aseveró.


 


Para el representante por los colombianos en el exterior del Movimiento Mira Jorge Muñoz, es evidente que Nicolás Maduro quiere mantener el cierre fronterizo, hecho ha desencadenado que miles de familias tengan que emigrar al interior del país en condición de desplazados.


 


“Hay un problema grave en dos quebradas, Risaralda, donde hablaban de 120 familias desplazadas que están en condiciones criticas allá, señaló.


 


Por último, el representante Edward Rodríguez le hizo un llamado a la canciller María Ángela Holguín para que se apersone de esta situación.


 


“Es necesario que examine realmente la diplomacia con el hermano país de Venezuela , porque nuestra pelea nunca va ser con los venezolanos, sino con el gobierno de Nicolás Maduro, agregó.


 


Es importante destacar que el nuevo gobernador electo de Norte de Santander William Villamizar se refirió sobre las relaciones diplomáticas, luego de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos. 


 


El encuentro se llevó a cabo en la Presidencia de la República donde se dio a entender que es evidente que no se tomarán medidas hasta el 6 de diciembre, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones en el vecino país de Venezuela. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital