Breadcrumb node

Tras atentados en París, podrían negarle la entrada a más colombianos a la UE

La Cancillería advirtió que podrían darse más inadmisiones de Colombianos que deseen ingresar a la Unión Europea tras los ataques a París.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 19, 2015 - 15:17

"Hay que tener presente tras los atentados de París, los puestos migratorios de toda Europa y de todo el mundo van a estar más exigentes con los requisitos de entrada", señaló el director de asuntos consulares de la Cancillería Javier Darío Higuera.


 


Y agregó que "la probabilidad de que se incrementen el número de inadmisiones es alta".


 


La Cancillería le hizo varias recomendaciones a la población colombiana para que no les nieguen la entrada a territorio europeo.


 


Entre los requisitos es que tengan el pasaporte en vigencia, su tiquete de regreso, los recursos para solventar su visita y un seguro médico internacional.


 


Es importante destacar que ya está programado con la Unión Europea de que el primero o el dos de diciembre se puede llevar a cabo la firma del acuerdo.


 


Asimismo Higuera resaltó que hay una lista de inadmitidos en el sistema de la Unión Europea, conformada por las personas en algún momento infringieron la normativa migratoria o aquellas que hayan cometido algún delito.

Fuente:
Sistema Integrado Digital