En esta Nota:
Breadcrumb node

En Santa Marta firman convenio para la construcción de escenarios deportivos

La iniciativa busca incentivar el deporte y tener la ciudad lista para los Juegos Bolivarianos de 2017.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 19, 2015 - 17:36

La Alcaldía de Santa Marta, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), y el Gobierno Nacional, firmaron un convenio para  la construcción de escenarios deportivos en la ciudad.


 


El convenio se firmó en el marco de la iniciativa 'Tras la Perla de América', en la que participaron el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, el cantante samario Carlos Vives y Luis Fernando Arboleda en representación de Findeter.


 


Para el alcalde Caicedo, la ciudad merece una mejor infraestructura deportiva y por eso es importante el convenio que se firmó.


 


"Los Juegos Bolivarianos van a ser un legado que este Gobierno dejará a las nuevas generaciones, además que serán unos proyectos estructurales de ciudad, donde se va a generar un nuevo urbanismo entorno a los escenarios deportivos que se construyan".


 


Los escenarios deportivos empezarían a ser construidos en los primeros meses del próximo año.


 


A su turno, Luis Fernando Arboleda, representante de Findeter indicó que el 15 de diciembre deben estar listos los ajustes necesarios como estudios de suelo, revisar el plan parcial y el tema de los servicios públicos, por lo que la meta que tiene el cronograma con Coldeportes es de agilizar un equipo técnico, que será liderado por el exalcalde de Manizales Germán Cardona Gutiérrez y quien tiene toda la experiencia al construir el estadio Palogrande de esa ciudad en 14 o 15 meses.


 


“Esperamos que con ese cronograma abramos la licitación en el mes de diciembre para que el nuevo Alcalde todas las semanas esté controlando los cronogramas y poner la primera piedra en el mes de febrero”.


 


Así mismo, se buscarán recursos para la adecuación del estadio Eduardo Santos de esa ciudad.
Fuente:
Sistema Integrado Digital