Breadcrumb node

Júnior, campeón de la Copa Águila

Marcador final global: Santa Fe 1 (Seijas -en Bogotá-) - Júnior 2 (Pérez y Aguirre -en Barranquilla-).

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 20, 2015 - 06:38

El estadio El Campín fue testigo de la final (vuelta) entre Santa Fe y Junior, los 'cardenales' salieron a revertir el marcador, mientras que los 'tiburones' se defendieron del poder ofensivo por los dirigidos por Gerardo Pelusso.


 


No se terminaron de acomodar en la cancha los equipos cuando recibió falta al primer minuto de juego Santa Fe, tiro libre que ejecutó el venezolano Luis Manuel Seijas, quién acomodó el balón por fuera de la barrera y venció al portero Viera y puso a cantar el primer y único gol del paritido.


 


El Júnior por su parte quedó descontrolado luego del gol, no supo como ubicarse en la cancha para detener el poder ofensivo de Santa Fe. Los 'tiburones' intentaron descomponer la defensa 'cardenal', el minuto 23 Juan David Pérez sacó un potente remate, pero el arquero Róbinson Zapata estaba bien ubicado bajo los tres palos y desvió el remate al tiro de esquina.


 


Con el paso del tiempo, Júnior le complicó la vida a Santa Fe con el manejo del balón en la media cancha y con cambio de velocidad descompuso a la defensa local. Al término de la primera parte, Santa Fe terminó atacando para aumentar la cuenta, mientras que el Júnior aguantó todo el voltaje impuesto por los delanteros del 'león'.


 


En la parte complementaria, se observó el mismo libreto, Santa Fe salió con sus delanteros a fondo para tratar de ampliar el marcador, pero Junior hizo lo suyo manteniendo la defensa en orden y evitando que los rojos se acercaran con peligro a su área. Al minuto 52 se salvó el Junior tras una serie de errores en el área; Santa Fe casi convierte el segundo gol que lo hubiese llevado a la tanda de penales.


 


La dinámica del partido no cambió; Santa Fe trató de pasar la defensa del Junior pero estuvo estable. No solo el Junior ganó la Copa, también obtuvo un cupo para la Copa Sudamericana para el próximo semestre. Buen partido de Santa Fe, pero al final no le alcanzo para dar la vuelta olímpica en El Campín.


 


 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital