Breadcrumb node

Álvaro Cruz, llamado a juicio por la Fiscalía

El exgobernador de Cundinamarca está implicado en el carrusel de la contratación de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 19, 2015 - 21:34

Se conoció que la Fiscalía General de la Nación radicó en el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao, el escrito de acusación en contra del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro cruz, por el escándalo del carrusel.


 


Con esa acción del ente acusador es llamado formalmente a juicio el exdirigente departamental, por ese caso de corrupción sumado al intento de soborno para favorecerse en esta investigación.


 


La acusación responde a los delitos: cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza.


 


La Fiscalía advirtió que por estos hechos punibles Cruz podría ser condenado a una pena que iría desde los 12 hasta los 15 años de cárcel, aunque por aceptar cargos en la audiencia de imputación accederá a una rebaja de hasta el 50 por ciento de la pena.


 


Cabe recordar que para el próximo 30 de noviembre se fijó la fecha para la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Luz Zoraida Rozo, esposa de Álvaro Cruz.


 


El ente acusador aseguró que tiene el suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad de esta mujer por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Fuente:
Sistema Integrado Digital