En esta Nota:
Breadcrumb node

Hermano del presidente Santos está reunido con 'Timochenko' en La Habana

La orden del presidente Santos a su hermano Enrique es pactar un acuerdo que permita las negociaciones ininterrumpidas del proceso de paz.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 20, 2015 - 15:30

"Hoy está en La Habana mi hermano Enrique. Lo envié como mi mensajero personal con Timochenko y entre los puntos que están tratando es una propuesta para que los negociadores entren en una especie de cónclave y no salgan de ahí y tengan los puntos resueltos", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.


 


"Queremos acelerar las negociaciones porque entre más rápido lleguemos al fin del conflicto menos víctimas vamos a tener. Estas son gestiones que hacemos pensando en que el proceso llegue a feliz término", agregó.


 



 



Es importante destacar que faltan varios componentes del punto de victimas por resolver, específicamente el ítem de verdad, donde aún no se han definido los temas de justicia y reparación a víctimas del conflicto armado.


 


El presidente Santos fue enfático en resaltar que con este "cónclave", el Gobierno tiene la misión de acelerar las negociaciones, porque se debe buscar que hayan menos victimas en el país.


 



 


“Yo insisto en que estas son gestiones que hacemos pensando en que el proceso de paz llegue a feliz término y los más pronto posible para acabar con este conflicto”, resaltó el presidente.


 


Por último, el primer mandatario manifestó que “no podemos correr el riesgo de que nuestro anhelo de paz se trunque por no tener la previsión suficiente y por no adelantarnos y ganar tiempo; por eso nuestra intención es esa, es acelerar al máximo el fin del conflicto”.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital