En esta Nota:
Breadcrumb node

Familiares de desaparecidos en México confirman que fueron hallados muertos

Lina María López, esposa de Carlos Andrés Mejía, desaparecido en México desde el pasado 12 de noviembre le confirmó a LA F.m. que su familiar, Carlos Andrés Mejía, fue encontrado muerto. 

Actualizado:
Viernes, Noviembre 20, 2015 - 22:13

Según la mujer, la embajada les notificó que habían sido encontrados cinco cuerpos, de los cuales, cuatro siguen sin identificar por que su estado es irreconocible. 


 


Escuche a continuación el testimonio de Lina María López:


 



 


"Nos avisaron que está muerto, la Cancillería nos llamó a decirnos que la embajada tenía el reporte del hallazgo del cuerpo de Carlos Andrés, mi esposo, que fue identificado. Los otros cuatro cuerpos están irreconocibles", sostuvo Lina María López.


 



La Defensoría del Pueblo recibió una denuncia relacionada con la desaparición de los cinco colombianos en México.


 


Según la entidad, el caso fue expuesto ante la Defensoría Regional de Risaralda por familiares de los connacionales.


 


De acuerdo con la información suministrada, los colombianos habrían desaparecido luego de una aparente riña en el inmueble donde residían, ubicado en la ciudad de Córdoba, Estado Veracruz, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 12 de noviembre.


 


La Defensoría adelantó gestiones ante la Cancillería, que a través de la Coordinación de Asistencia a Connacionales, confirmó que el caso ya está en manos del Consulado en México y que se adelantan las diligencias necesarias para establecer la situación de los colombianos. 


 


Según Javier Tamayo,  delegado nacional de trámite y quejas de la Defensoría del Pueblo, la entidad ya se encuentra en comunicación directa con los familiares residentes en el departamento de Risaralda.  


 


"Fuimos reportados de esta situación en el departamento de Risaralda, por eso la Defensoría trabaja en garantizar los derechos humanos de estas personas que se encuentran desaparecidas". 


 


Por ahora, el caso se encuentra en manos del consulado en ese país, quien será el encargado de informar las novedades. 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital