EE. UU. ratificó respaldo con el proceso de paz y el posconflicto: MinDefensa

Villegas afirmó que este encuentro ratifica aún más el respaldo de Estados Unidos con las negociaciones que desarrolla el Gobierno con la guerrilla de las Farc en Cuba y con el posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su participación en el Foro Internacional de Seguridad que se desarrolla en Halifax (Canadá), y que reúne a los principales líderes mundiales en el área, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, se reunió con Robert Work, subsecretario de Defensa de Estados Unidos, para ratificar el apoyo pleno de ese país con el proceso de paz de La Habana (Cuba), el cual acaba cumplir tres años.

“Se pudo ratificar el muy claro respaldo del Gobierno de Estados Unidos al proceso de paz y sobre todo su disposición para cooperar con Colombia en el posconflicto en temas como fortalecer las Fuerzas Armadas, la justicia, una mejor manera de enfrentar el desarrollo rural y el nuevo Plan Antinarcóticos”, indicó el ministro de Defensa.

Acerca del Plan Antinarcóticos, el ministro de Defensa explicó que este se enfoca en la sustitución de cultivos, la erradicación, la transformación y el transporte, hasta las últimas cadenas de lavado de activos y de consumo en Colombia.

Por otra parte, Villegas reveló otro anuncio hecho por el Subsecretario de Defensa de Estados Unidos, al donarle a la Policía de Colombia ocho aviones, para usarlos en la atención de emergencias.

“Estas aeronaves, que antes se dedicaban a la erradicación por aspersión aérea, serán utilizadas en una necesidad sentida de las cordilleras y montañas de Colombia: los incendios forestales –explicó Villegas–, por esa razón, los aviones harán parte de una flotilla que se concentrará en combatir este tipo de eventos y además servirán para instrucción y entrenamiento de pilotos”.

Estos anuncios, concluyó Villegas, evidencian el buen nivel de la relación bilateral, de la confianza y de la construcción de la defensa de los intereses comunes.

El Foro Internacional de Seguridad de Halifax (Canadá) reúne desde este viernes a más de 260 representantes y líderes en materia de seguridad.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí