Breadcrumb node

Capturado presunto homicida de juez de Yarumal (Antioquia)

El capturado será procesado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Actualizado:
Domingo, Noviembre 22, 2015 - 15:12

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó en las últimas horas en el municipio de Chalan, Sucre, a alias ‘Neiro’ presunto responsable del homicidio de Eduard Edilio Álvarez, juez del circuito de Yarumal, Antioquia.


 


Los hechos que propiciaron la captura se remontan al pasado 2 de julio de 2001 en el municipio de Toluviejo, Sucre, cuando Eduar Edilio Álvarez se encontraba en una finca de su propiedad porque venía siendo extorsionado por integrantes del ‘frente 35 de las Farc’, quien al no acceder a las pretensiones de este grupo guerrillero fue asesinado.


 


De acuerdo con el proceso investigativo alias ‘Neiro’ o ‘comandante villa’ perteneció al Bloque Caribe de las Farc, con zona de injerencia  en el departamento de Sucre.


 


Así mismo está  requerido por la Fiscalía 52 de la unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por los delitos de homicidio agravado, hurto y concierto para delinquir, además de ser señalado como uno de los presuntos autores del homicidio de Álvarez.

Fuente:
Sistema Integrado Digital