Breadcrumb node

Presos de las Farc recibirán visita de Comisión Humanitaria del Congreso

Los legisladores asistirán a la Cárcel la Picota en Bogotá para verificar su situación carcelaria. Los guerrilleros condenados completan 13 días en huelga de hambre.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 06:16

Este lunes, los senadores Iván Cepeda, Alberto Castilla y el representante a la Cámara Alirio Uribe harán una visita humanitaria a la cárcel La Picota en Bogotá, para dialogar con los guerrilleros de las Farc que están pagando su condena en ese centro penitenciario.


 


Iván Cepeda, del Polo Democrático, aseguró que la principal intención es escuchar las peticiones que tienen los condenados e intentar ponerle fin a la huelga de hambre que desde hace 13 días vienen adelantando en varias cárceles del país. “Es una visita que responde a la petición que han hecho desde las cárceles. Se da un día después del anuncio del Gobierno que es muy importante. Se trata de avanzar en ese camino porque hay varios guerrilleros que tienen complicaciones médicas sí que haremos una verificación y se buscarán iniciativas para mejorar esto”.


 


El legislador señaló que la visita se adelantará con un ambiente positivo después del anuncio del Gobierno Nacional en el que se compromete a revisar las condiciones carcelarias de los integrantes de las Farc y de hacer chequeos médicos a aquellos presos que aseguran tener graves enfermedades.


 


La visita terminará sobre el mediodía y los congresistas del Polo Democrático darán a conocer los resultados de la misma para posteriormente transmitir los mensajes de los guerrilleros al Gobierno Nacional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital